_
_
_
_
Crítica:BMW K 1200 LT | PRUEBA | MOTOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El placer de viajar

BMW renueva su moto de gran turismo más exclusiva y mejora sus cualidades dinámicas

DESDE HACE 18 años BMW busca que sus motos LT ofrezcan el máximo lujo y confort, pero sin perder de vista unas cualidades dinámicas y unas prestaciones elevadas. La nueva K 1200 LT 2004 mantiene ese espíritu y cuesta 22.200 euros, 1.000 más que la anterior, un aumento pequeño para las mejoras que incorpora.

La LT 2004 conserva todo lo esencial, aunque revisado y optimizado: imagen imponente,

el mismo chasis y suspensiones, motor serie K 1200 (un 15% más potente)... La estética ha recibido una cura de rejuvenecimiento que depura sus líneas y mejora la aerodinámica: guardabarros delantero más envolvente, canalizaciones de aire a los frenos. Y también un nuevo frontal del carenado con dos ópticas separadas y superpuestas que mejoran un 10% la visión nocturna: arriba, las luces de posición y cruce, y abajo, la luz larga.

Pero sin duda uno de los grandes puntos fuertes de esta BMW es el "botón de aparcamiento",

un ingenioso invento que es capaz de subir la moto en el caballete

electrohidráulico con piloto, pasajero y carga incluidos, y sólo actúa con la moto parada y en punto muerto.

- MÁS POTENCIA

El motor de cuatro cilindros boxer, ya clásico en las series K de BMW, ha recibido una importante evolución para mejorar sus prestaciones: los árboles de levas, conductos de admisión, inyectores y pistones proceden del motor K 1200 RS, más deportivo. En esta moto rinden 116 CV a 8.000 vueltas y aportan una respuesta más constante en todos los regímenes. Además, el cambio de cinco marchas lleva una quinta larga para mantener buenos cruceros a regímenes moderados, lo que mejora el consumo y la autonomía.

En las suspensiones se mantiene la horquilla delantera Telelever y el basculante trasero Paralever, ahora con un nuevo amortiguador progresivo WAD, mucho más sensible y eficaz, que evita hacer tope incluso a plena carga. Y los frenos llevan la última evolución del sistema integral con ABS y asistencia electrónica de BMW, que funciona muy bien, aunque sigue siendo algo brusco a baja velocidad. Además conviene tener cuidado al mover la moto en parado porque sin el contacto encendido el sistema no actúa.

- CONFORT Y ESTABILIDAD

Los conductores de menos de 1,70 metros de altura reciben una primera y agradable sorpresa al bajar la BMW del caballete: se llega muy bien con los dos pies al suelo. Y para maniobrar en parado y dar marcha atrás se agradece mucho, sobre todo porque con pasajero y carga puede pesar hasta 600 kilos.

Una vez en marcha, la K 1200 LT se maneja como si pesara la mitad. Así, en autopista o autovía va casi sobre raíles en un colchón de plumas: las suspensiones filtran todo y transmiten una grata sensación de aplomo. El comportamiento en curvas rápidas es también intachable y sólo cuesta un poco más girar en zonas muy viradas.

Los viajes con la LT 1200 son un auténtico placer porque ofrece un confort sensacional: piloto y pasajero van muy bien protegidos y hasta mimados: el kit VOICE de comunicación permite hablar, oír la radio, un CD... Además incluye pantalla con regulación eléctrica de altura, calefacción en los puños, los asientos y el respaldo de pasajero. Y cuenta con unas buenas maletas para llevar todo el equipaje necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_