_
_
_
_
Crónica:YUDO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Quinto título europeo de la mágica Isabel

La alicantina confirma sus aspiraciones de repetir el oro de Sidney

Isabel Fernández volvió a hacer magia en los tatamis y conquistó su quinto título europeo en los Campeonatos que se iniciaron ayer en Bucarest. Confirmó así su enorme calidad y sus aspiraciones de repetir el título olímpico que ganó en los Juegos de Sidney hace cuatro años.

La deportista española que lleva camino de ser, con diferencia, la más laureada de la historia -con un segundo oro en Atenas superaría incluso a la regatista Theresa Zabell-, volvió a hacer una exhibición de calidad y táctica, la misma que la ha llevado a sumar un palmarés extraordinario. Al oro olímpico de 2000 llegó tras conseguir el bronce en los anteriores Juegos de Atlanta 96. Fue la culminación de un sueño, porque, como los grandes campeones, ya lo había ganado todo antes. El campeonato del mundo de 1999, en París, y el subcampeonato de 2001, en Birmingham. Y cuatro Campeonatos de Europa, el primero en 1992, cuando el yudo español se consagró con las dos primeras medallas de oro olímpicas de las manos de Miriam Blasco y de Almudena Muñoz. Isabel empezaba a seguir su estela y las ha superado. Ayer sumó el quinto.

La yudoka alicantina de 32 años se impuso en la final de la su categoría de 57 kilos a Sophie Cox, una de sus grandes rivales. La británica empezó marcando un yuko, pero la experiencia de la española se evidenció. Forzó el ataque, pero sin arriesgar por el peligro de una contra, y logró dar la vuelta al combate. Primero provocó la pasividad de su rival, demasiado a la defensiva, y después sacó toda su calidad de campeona olímpica para marcar otro yuko que le daría la ventaja decisiva.

Isabel dijo ayer que la medalla le da "aún más fuerzas para Atenas". Ese es su gran objetivo: "En mi mente ya sólo tengo esos Juegos. Hay posibilidad de ganar otra vez. El oro no es imposible", añadió. Su marido y entrenador, Javier Alonso, parte fundamental en sus éxitos, el cerebro que planifica a la perfección todas sus actuaciones, se mostró eufórico al recordar que ya son nueve las medallas, de todos los metales, conseguidas por su mujer en los Europeos.

El yudo español subió también al podio en hombres, con la medalla de bronce lograda por Óscar Peñas en los 66 kilos.

Isabel Fernández, a la izquierda, trata de controlar el agarre de la británica Sophie Cox en la final.
Isabel Fernández, a la izquierda, trata de controlar el agarre de la británica Sophie Cox en la final.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_