El Ayuntamiento aprueba el Instituto malagueño del Libro
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer los estatutos para la creación del Instituto Municipal del Libro, un órgano de "colaboración, difusión y apoyo al conocimiento de la lectura", según resumió el concejal de Cultura, Diego Maldonado. Centrará sus actividades en el apoyo a la edición y distribución , el "estímulo y reconocimiento" de la creación literaria a través de colecciones de distinta temática, y la convocatoria de premios para poesía y narrativa. Además, pondrá en marcha ciclos y conferencias "para incentivar el hábito de la lectura", añadió Maldonado.
El centro -cuya apertura está sujeta a la aprobación definitiva en el último pleno del mes de mayo- comenzará a funcionar el mes de junio y se ubicará en el actual Centro Municipal de la Mujer, de la calle Álamos. Su presupuesto inicial es de 120.000 euros y tendrá un Consejo Rector presidido por Maldonado, con un vicepresidente, un secretario y 7 miembros "con voz y voto", entre concejales e independientes.
Su director será el escritor argentino afincado en Málaga, Alfredo Taján, aunque su designación no será efectiva hasta que el Consejo Rector lo apruebe", anunció Maldonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.