Antonio Pérez, 'El Pere', banderillero

Los restos mortales de Antonio Pérez, El Pere (Ecija, 1964) fueron paseados a hombros el pasado día 5 por el ruedo de la plaza de toros de su localidad natal. Banderillero de profesión, había fallecido el día anterior en el hospital Reina Sofía de Córdoba debido a un "fallo multiorgánico". El torero se encontraba ingresado en la unidad de cuidadados intensivos de este centro sanitario desde el pasado 19 de abril, cuando fue encontrado en gravísimo estado en el interior de su automóvil tres días después de sufrir un accidente de tráfico. Antonio Pérez viajaba de Sevilla a Madrid, donde iba recoger sus utensilios para la nueva temporada, cuando por causas que se desconocen el vehículo de salió de la carretera a la salida de la capital cordobesa, quedó ocultó entre la maleza y pudo ser encontrado tres días después a raíz de la denuncia por desaparición presentada por la esposa del toreo.
Antonio Pérez, El Pere, una persona humilde, de gran simpatía personal y con una afición desmedida por el mundo de los toros, había desarrollado toda su vida profesional en la cuadrilla de Manuel Díaz, El Cordobés, a cuyas órdenes toreó durante catorce temporadas. Era un subalterno de enorme prestigio por su facilidad con las banderillas, lo que quedó reconocido en el año 1996, cuando fue distinguido con el premio al mejor banderillero de la Feria de Abril por el jurado de la Real Maestranza de Caballería. Porteriormente, en 2002, el equipo médico de la plaza sevillana, dirigido por el doctor Ramón Vila, le concedió al premio al Quite Providencial.
El Pere nació en la localidad sevillana de Écija el 25 de noviembre de 1964. Se presentó con picadores en 1988 en Priego de Córdoba, y, desde sus comienzos, destacó por su conexión con el público, su toreo tremedista y su facilidad lidiadora. Muchos le auguraron entonces una exitosa carrera. Cuando se presentó en Sevilla el 7 de mayo de 1989 llegó precedido de una enorme expectación. Repitió en la misma plaza el misma plaza el 21 del mismo mes, y cumplió la que, al parecer, fue su más firme promesa: "Si esta tarde no salgo por la Puerta del Príncipe, me retiro". No salió y ése fue su último festejo como novillero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































