Cristina del Valle, embajadora de la ONU
La cantante asturiana Cristina del Valle fue nombrada ayer primera embajadora en Europa de la Campaña Objetivos de Desarrollo del Milenio, que promueve la ONU. La campaña, consecuencia de la Declaración del Milenio que firmaron 189 jefes de Estado hace cuatro años a instancias del secretario General, Kofi Annan, se compromete a poner en práctica las políticas necesarias para que al llegar el 2015 se haya erradicado del planeta la pobreza extrema y el hambre, reducido la mortalidad infantil y logrado la educación primaria universal y la igualdad entre los géneros. Además, el sida, el medio ambiente, la salud maternal, el sostenimiento del medio ambiente y el impulso de la Organización para el Desarrollo son otros asuntos capitales de la campaña. Su coordinadora en todo el mundo, la ex ministra holandesa Eveline Herfkens, voló ayer a Madrid expresamente para explicar el nombramiento de Del Valle, justificado por "la valentía que ha demostrado tantas veces implicándose, al frente de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, en luchas por la paz, la igualdad y la cultura, viajando a lugares como Irak, el Sáhara o Palestina". El nombramiento tuvo lugar en el acto de presentación del I Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, que se celebrará del 14 al 24 de octubre próximos entre Madrid y Barcelona. Otra embajadora de Naciones Unidas será la soprano María Bayo, de origen navarro, quien firmará el lunes su compromiso con Unicef-Comité Español, y centrará su labor de promoción y sensibilización en la prioridad del organismo de la ONU en la educación de las niñas. La cantante es una veterana colaboradora de la organización.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.