_
_
_
_

Diez trabajadores del hotel Mindanao, expulsados por gritar en el pleno de la Asamblea

Los servicios de seguridad de la Asamblea de Madrid expulsaron ayer del pleno a una decena de trabajadores del hotel Mindanao que estaban en la tribuna de invitados. El incidente se produjo después de que los trabajadores, ataviados con camisetas en las que denunciaban la venta del hotel por parte del Banco Pastor, profirieran gritos criticando al consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

Con anterioridad, el diputado del PSOE Manuel Sánchez había acusado a Güemes de "permitir a los empresarios hacer lo que les venga en gana". Se refería al supuesto "fraude" que a su juicio ha permitido la Comunidad en el expediente de regulación de empleo que terminó con el despido de 126 trabajadores del hotel Mindanao. Tras el cierre de este hotel, según Sánchez, la Comunidad autorizó en 2002 que se construyera un balneario de lujo. A principios de año se produjo un cambio de actividad en el solar, permitiéndose la construcción de pisos de lujo.

Güemes dijo que ignoraba si esta maniobra esconde una operación especulativa, pero recordó que el Plan General de Ordenación Urbana que consolida el uso terciario y residencial del solar se aprobó en 1985, cuando el alcalde de Madrid era el socialista Juan Barranco. "Dudo de que la intención de don Juan Barranco fuera promover la especulación, aunque eran los años en los que el ministro de Economía presumía de que España era el país donde más dinero se ganaba en menos tiempo", ironizó.

La situación de esos 126 trabajadores también se verá en el pleno municipal. PSOE e IU anunciaron ayer que van a presentar sendas iniciativas en favor de los empleados del Mindanao.

"Vamos a pedir la paralización de cualquier modificación urbanística mientras no haya un acuerdo para garantizar todos los empleos", afirmó Justo Calcerrada, de IU. Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE, que mantuvo una reunión con José Ricardo Martínez, secretario general de UGT, para analizar la situación, rechazó asimismo que "suelo terciario, como el del hotel, pase a residencial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_