Vigilantes de seguridad impedirán el robo de flores plantadas en la calle por la boda real
La empresa Tracsa, adjudicataria de la plantación de las flores que adornarán la capital con motivo del enlace del príncipe Felipe y Letizia Ortiz el próximo día 22, ha planteado la contratación de vigilantes de seguridad para proteger las plantas. Los responsables de esta compañía creen que estos elementos ornamentales corren el peligro de ser sustraídos como recuerdo del enlace real. La decisión última corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que deberán dar el visto bueno a esta propuesta, según señaló un portavoz municipal. Éste afirmó que lo más probable es que estos guardas de seguridad sean contratados "en breve".
A lo largo de esta semana han sido plantados en jardines y zonas verdes de numerosas calles de Madrid flores y otro tipo de ornamentos vegetales, que tienen como objetivo embellecer la ciudad ante el enlace matrimonial, informa Europa Press.
En los últimos días, los responsables de esta operación han advertido que en algunos lugares habían desaparecido flores y plantas. En especial las flores que están "desapareciendo" de los jardines son algunas especies holandesas de color rosa muy vistosas, y la zona donde más se ha notado este hurto es el eje del paseo del Prado, entre la plaza de Neptuno y Atocha.
Ésta es una práctica "habitual" que se produce en Madrid cuando en primavera se realiza la plantación de flores de temporada. Según el portavoz municipal, algunas personas se llevan las plantas -unas veces sueltas y otras con el propio tiesto- para colocarlas en sus jardines o en los balcones de sus casas. Estas sustracciones se producen especialmente por las noches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































