_
_
_
_
_

Vigilantes de seguridad impedirán el robo de flores plantadas en la calle por la boda real

La empresa Tracsa, adjudicataria de la plantación de las flores que adornarán la capital con motivo del enlace del príncipe Felipe y Letizia Ortiz el próximo día 22, ha planteado la contratación de vigilantes de seguridad para proteger las plantas. Los responsables de esta compañía creen que estos elementos ornamentales corren el peligro de ser sustraídos como recuerdo del enlace real. La decisión última corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que deberán dar el visto bueno a esta propuesta, según señaló un portavoz municipal. Éste afirmó que lo más probable es que estos guardas de seguridad sean contratados "en breve".

A lo largo de esta semana han sido plantados en jardines y zonas verdes de numerosas calles de Madrid flores y otro tipo de ornamentos vegetales, que tienen como objetivo embellecer la ciudad ante el enlace matrimonial, informa Europa Press.

En los últimos días, los responsables de esta operación han advertido que en algunos lugares habían desaparecido flores y plantas. En especial las flores que están "desapareciendo" de los jardines son algunas especies holandesas de color rosa muy vistosas, y la zona donde más se ha notado este hurto es el eje del paseo del Prado, entre la plaza de Neptuno y Atocha.

Ésta es una práctica "habitual" que se produce en Madrid cuando en primavera se realiza la plantación de flores de temporada. Según el portavoz municipal, algunas personas se llevan las plantas -unas veces sueltas y otras con el propio tiesto- para colocarlas en sus jardines o en los balcones de sus casas. Estas sustracciones se producen especialmente por las noches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_