Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria del Libro rendirá homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

La Feria del Libro de Alcorcón, que se celebrará hasta el próximo día 23 en el Parque de la Paz, estará dedicada a la figura humana y literaria del escritor Manuel Vázquez Montalbán.

La Feria, organizada por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Alcorcón, contará con numerosas actividades en torno a sus protagonistas, los libros.

Certámenes literarios, talleres de escritura y plástica, cuentacuentos, teatro y música son algunas de las actividades que se desarrollarán durante los diez días de feria en los que los alcorconeros podrán visitar la veintena de casetas instaladas.

En la inauguración de la Feria del Libro 2004, que correrá a cargo del alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, y del escritor Fernando Marías, se celebrará el primer acto homenaje a Vázquez Montalbán con el certamen "Todo está en los libros", un concurso para que los participantes acierten el título y autor de la obra.

El homenaje continuará el viernes 21 con la charla de la escritora Rosa Regás, que hará un recorrido por la vida y la obra de este autor español, y finalizará el día de cierre de la Feria con un recital de música y poesía dedicado al escritor a cargo del grupo "Jazz Lemon" y del poeta Celedonio Macías.

Con este homenaje, destacó hoy el concejal de Cultura, Marcelino García, "la ciudad de Alcorcón pretende recordar a un escritor inolvidable, creador del inmortal Carvalho, precisamente a través de la fiesta del libro en la ciudad".

La Feria del Libro alcorconera, en la que habrá actividades específicas para los niños, acogerá también las tradicionales firmas de libros, como la de Pilar Adón con su novela "Las hijas de Sara" o la de Luis Durán y Santiago Valenzuela, premiados en el Salón del Cómic de Barcelona.

El escritor Juan Pedro Aparicio dará una charla sobre "La novela negra vista por un viajero" y el autor Víctor Benayas será el encargado de un taller de narrativa de viajes.

Además habrá una mesa redonda sobre la literatura infantil y se presentarán las publicaciones "Derechos de la Mujeres", editada por la Concejalía de la Mujer, y "Erase una vez Extremadura", de Víctor Chamorro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2004