Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UBU firma un convenio con la Universidad de Boston para el intercambio universitario

El rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, y el rector de la Universidad de Boston, Jammes Dennis Berkey suscribirán mañana un convenio marco de Cooperación con el propósito de desarrollar vínculos en los campos de la cultura y la ciencia y el intercambio de estudiantes y docentes de ambas instituciones.

Este convenio bilateral tiene como objetivo facilitar y fomentar la cooperación interuniversitaria en las áreas de la docencia, la extensión cultural y la investigación, así como en aquellas iniciativas de mutuo interés.

Ambas instituciones se comprometen a compartir los resultados de sus experiencias pedagógicas (cursos, seminarios etc) e informarse mutuamente sobre cualquier congreso, coloquio o reunión científica que las universidades de Boston y la Universidad de Burgos organicen, así como a intercambiar publicaciones y documentos resultantes de cualquiera de estas actividades.

Las dos instituciones tienen el propósito y se comprometen a potenciar la búsqueda de recursos económicos que permitan sufragar los costes derivados del intercambio de investigadores, personales docente y estudiantes que participen en el programa de intercambio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 2004