El Fórum rectifica y permite introducir comida y bebida en el recinto y entrar y salir el mismo día
Marcha atrás. La dirección del Fórum acordó ayer que los visitantes puedan entrar refrescos y alimentos en el recinto y también permitirá a las personas que tengan el billete de un día poder salir y entrar del espacio en la misma jornada. Ésas fueron las principales quejas de los visitantes en la jornada del domingo, el día de arranque del Fórum, y lo que había generado cierto malestar en el Ayuntamiento de Barcelona y en sectores de la organización del Fórum. "Lo que no queremos es que el espacio se convierta en una zona de pic-nic. Es decir, de alguna manera priorizaremos el bocadillo a la fiambrera", puntualizó el director general, Jordi Oliveras. En cuanto a los refrescos, no se permitirá el pase de botellas de cristal ni alcohol. "Hemos escuchado las quejas de los visitantes y por eso hemos introducido esos cambios. El Fórum acaba de empezar y no tenemos experiencia porque este es el primero. Así que pedimos comprensión", añadió Oliveras.
El director del Fórum reconoció que tendrán que negociar con los operadores de alimentación y restauración que ganaron los concursos porque se les garantizó que sólo se podría consumir lo adquirido en el propio recinto. "Evidentemente eso no es así si el visitante puede traerse comida de casa. Tendremos que negociar", añadió. Y la negociación empezó en la misma tarde de ayer puesto que todos los operadores fueron convocados. En cuanto a si se tratará de una compensación económica a los operadores, algunos de ellos declinaron pronunciarse a preguntas de este periódico.
Otra de las quejas que se han hecho llegar a la organización es el precio de la inscripción a los diálogos, lo que no ha sido modificado por el Fórum. En ese sentido, el alcalde de Barcelona y presidente del consorcio organizador, Joan Clos, no cerró del todo la puerta a que esa cuestión pueda ser replanteada. Lo que si dejó claro es que no se tocará el precio de las entradas. Por otra parte, ya se ha confirmado la asistencia del Dalai Lama al Parlamento de las Religiones que tendrá lugar en el marco del Fórum entre el 7 y el 13 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.