Los sindicatos rechazan el plan industrial de la tabaquera Altadis
Los sindicatos UGT y CC OO ratificaron ayer su rechazo al plan de reorganización de actividades de Altadis, aunque se mostraron partidarios del diálogo con la dirección de la empresa si se produce un "cambio sustancial" sobre lo planteado inicialmente. "Rechazamos el plan industrial y únicamente si se produce un cambio sustancial sobre lo dicho el pasado 23 de julio podríamos abrir un diálogo, sin que ello suponga establecer ningún tipo de solución final", señaló un portavoz sindical.
El copresidente de la sociedad, Pablo Isla, mantuvo ayer una reunión con los representantes de los trabajadores en la que expresó su deseo de iniciar un proceso de diálogo "sereno y profundo" en relación al plan industrial, "para evitar la aplicación unilateral de medidas no negociadas".
Altadis registró un beneficio neto de 84,2 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achacó este resultado al incremento de la cifra de amortización del fondo de comercio. En Bolsa subió el 3,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.