Motivos andaluces
Eugenia Martínez de Irujo ha heredado de su madre Cayetana, la duquesa de Alba, el pintar, y lo ha hecho de manera constante aunque bastante secreta hasta ahora en que, basados en sus dibujos, la joyera catalana Rosa Tous ha puesto en marcha una colección de aires coloristas que abarca desde las joyas mismas hasta las más modernas camisetas y grandes pañuelos de seda. Los motivos de la pintura de Eugenia son los que proceden de su entorno andaluz y parecen ordenarse como recuerdos de infancia: la silla de enea típica de ferias y tablaos, los claveles rojos, la silueta del toro bravo o el zapato de baile flamenco cuajado de topos blancos; estos elementos han sido llevados al oro y a los esmaltes. Los dibujos y pinturas, que tienen un aire entre lo naïf y lo folclórico, también han sido vistos en la presentación de la colección, que jerarquiza con humor frases del acerbo popular del sur como "toma que toma...", "déjate caé!" o "¡qué arte!" en una candorosa caligrafía de niño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.