Una discográfica de Azkoitia reedita el primer elepé de 713avo Amor
En 2003 se cumplieron diez años de la publicación de A veces el dolor, el estreno discográfico de 713avo Amor, y la Compañía de Sueños Ilimitada anunció su intención de reeditarlo. La discográfica de Azkoitia, regentada por el letrista y cantante del grupo malagueño, Carlos Desastre, ha cumplido su promesa y lo ha puesto nuevamente en circulación remasterizado y en formado de exiguo cedé-libro, con tapa dura.
Además, al repertorio de la edición original se le han sumado otros seis temas de las mismas sesiones de grabación que no entraron en el vinilo por "problemas de espacio, tiempo y dinero". Cuatro de ellos son inéditos y dos se han recuperado de un single del que sólo se lanzaron 500 ejemplares. Con ese complemento, se obtiene una panorámica más precisa del afán experimentador que introdujo al grupo en la senda un tanto ruidosa, cruda y poética que han frecuentado otros artistas como Corcobado.
"Las canciones de 713avo Amor no están envueltas en cuero negro, sino de piel humana, y la piel humana no es ficción, cine o bailoteo, es vida y más vida", ha manifestado Javier Almendral, responsable de la nueva masterización. Asimismo, hace una década su autor, Carlos Desastre, se refería a las canciones de A veces el dolor aludiendo a ruido lírico e inmisericorde, sufrimiento vital, rebeliones adolescentes ingenuas, visiones retorcidas de lo cotidiano y antídotos contra el amor, la desesperación y el desaliento. En lo musical, señalaba viscerales retales de rumba y bossa nova, y acercamientos al blues y la psicodelia.
La aventura de 713avo Amor comenzó en 1988 y concluyó en 1994 con un concierto en la bilbaína La Merced.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.