_
_
_
_
LA BODA

El metro cerrará las estaciones por donde transite el cortejo nupcial

El día 22, fecha del enlace entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, se cerrarán todas las estaciones de metro por las que discurrirá el cortejo nupcial. También habrá importantes cortes de tráfico tanto por seguridad como por el recorrido que harán los novios por las calles más céntricas de la ciudad.

De todo ello se habló ayer en la comisión que coordina los preparativos de la boda. La comisión analizó en el palacio de la Moncloa la marcha de los diferentes dispositivos. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue quien presidió la cita, a la que asistieron representantes del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

En cuanto a los transportes, se explicó que el día de la boda se cerrarán al público varias estaciones y accesos al metro, al tiempo que se reforzarán los trenes en circulación, en previsión de una gran afluencia de público y para paliar las molestias que puedan ocasionar a los ciudadanos el cierre del suburbano y los cortes de tráfico. En la reunión se revisaron todos los operativos desplegados por parte de las diversas instituciones, entre ellos los de seguridad, protección civil y sistemas sanitarios previstos.

El príncipe Felipe se reunirá la próxima semana con los integrantes de la comisión que coordina los preparativos de su boda y que fue creada por el Consejo de Ministro el 23 de abril. El heredero recibirá a todos ellos en el palacio de la Zarzuela. Está previsto que a la boda asistan una treintena de jefes de Estado; muchos de ellos han expresado su intención de hacer ofrendas florales en Atocha en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Jefes de Estado

Los jefes de Estado que acudan al enlace real se alojarán en hoteles de la ciudad o en las embajadas de sus respectivos países. Aquellos que durante su estancia se alojen en establecimientos hoteleros dispondrán de un equipo médico para hacer frente a cualquier eventualidad de carácter sanitario. En el recorrido que realizarán el Príncipe y Letizia tras la boda habrá cinco equipos sanitarios situados en distintos puntos de la ciudad.

El representante del Ayuntamiento de Madrid explicó algunos de los elementos que se instalarán en la calles la semana de la boda. Tendrán especial decoración los lugares próximos a la catedral de la Almudena y la plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y edificios como la Biblioteca Nacional.

Hasta ayer, el número de periodistas que se han acreditado para asistir al enlace es de 4.000 y se calcula que la cifra final se acerque a los 5.000. El centro de prensa estará ubicado en el Palacio de Congresos.

A la reunión de ayer, la segunda que celebra esta comisión, asistieron los representantes de las instituciones que ya estuvieron presentes en la de la pasada semana, además del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_