Fátima Miranda interpreta una antología del canto sólo con su voz
La salmantina Fátima Miranda es capaz de transformar su voz en cualquier instrumento de viento o de percusión. En Diapasón, el concierto-performance que ofrecerá esta noche en el teatro Central de Sevilla, interpretará sólo con su voz desde arias de ópera hasta cantos mongoles o de la India. Una antología de sus creaciones que podrá oírse por primera vez en Sevilla.
Miranda, que ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales, es historiadora del Arte y llegó a la música de la mano de Llorenç Barber, con quien fundó él Taller de Música Mundana en los ochenta.
El estudio del bel canto, con Esperanza Abad y Evelyne Koch entre otros maestros, le llevó después a aprender el canto difónico mongol y a pasar largas temporadas en la India donde conoció el canto dhrupad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.