El hombre que estranguló a su esposa, culpable de asesinato
El jurado popular que durante los dos últimos días ha juzgado en Algeciras a Salvador Ramírez por la muerte de su esposa, Amanda del Carmen Cabeza Aparicio, declaró culpable de asesinato al acusado, que permanecerá en prisión hasta que el magistrado juez, Manuel Gutierrez Luna, dicte sentencia.
Los once componentes del jurado decidieron su veredicto tras escuchar en la jornada de ayer los informes de los forenses, María Angustias Ortega y Juan Ignacio Santos. Durante su exposición, los forenses aseguraron que Amanda "no murió estrangulada con el cable de una plancha, como se había manifestado en principio, sino ahogada en la bañera, adonde llegó agonizando, tras el intento de estrangulamiento de su ex marido, quien le produjo una rotura en la traquea".
Los forenses insistieron además en que "el detenido no presenta síntoma alguno de enajenación mental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.