Antena 3 ficha a María Teresa Campos

La periodista malagueña conducirá desde septiembre las mañanas de la cadena privada

"Me voy con la persona que me llevó a Tele 5". María Teresa Campos llegó ayer a un acuerdo con Maurizio Carlotti -consejero delegado de Antena 3, que desempeñó la misma responsabilidad en la cadena privada rival en los noventa-, y desde el próximo mes de septiembre conducirá "el gran periódico de la mañana" de la emisora gestionada por Planeta.

Más información

María Teresa Campos se despide de Tele 5 como líder en su franja horaria (11.00-14.30). Ocho temporadas ha mantenido el pulso de Día a día, y cerraba el pasado mes de abril con una media de 1.234.000 espectadores y un 26,7% de cuota de pantalla. Campos llegó a la cadena privada procedente de TVE, donde hasta 1996 mandaba en las mañanas con Pasa la vida. La periodista malagueña ha recibido en dos ocasiones el Premio Ondas, el último de ellos, en 2002, "por dignificar la televisión popular con una fórmula que ha sabido mantenerse en el tiempo", según dictaba el fallo del jurado.

"Cumpliré hasta el mes de julio" el compromiso con Tele 5, declaró ayer María Teresa Campos, quien al mismo tiempo manifestó su "agradecimiento" al equipo que le ha acompañado en la aventura de la revista matinal, y parte del cual se mudará ahora junto a su directora.

Antena 3 encomienda a la hasta ahora responsable de Día a día uno de sus flancos débiles, la mañana, que ahora se reparten, con desigual suerte, Como la vida, magacín presentado por Alicia Senovilla (19,19% de cuota de pantalla el pasado viernes), y el talk show de Agustín Bravo, Háblame de ti (21,25% el último día).

Javier Bardají, director de contenidos de la cadena, calificó ayer de "excelente noticia" la llegada de la periodista en septiembre. Fuentes de Tele 5, por su parte, tras dar su "enhorabuena" a María Teresa Campos, declararon que "ya se trabaja en un nuevo proyecto matinal en la línea de innovación y rentabilidad que ha caracterizado siempre" sus "propuestas a los espectadores".

Por otro lado, distintas fuentes sitúan a Ana Rosa Quintana fuera de Antena 3. El magacín vespertino Sabor a ti, que cumple seis años en la parrilla, ha visto declinar su estrella en los últimos tiempos. Así, esta temporada no sube del 18% de cuota de pantalla, cuando la media hace dos cursos fue de un 26,9%. Algunas informaciones colocan a la presentadora en la órbita de Tele 5. Fuentes de la cadena privada reconocen que "en más de una ocasión se ha intentado iniciar una negociación" con la periodista, pero que su contrato en vigor obliga a aguardar hasta agosto. "Habrá que esperar hasta que su compromiso termine para mantener cualquier tipo de conversación" con Quintana, concluyó un portavoz de la cadena.

María Teresa Campos, presentadora de <i>Día a día.</i>
María Teresa Campos, presentadora de <i>Día a día.</i>

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de mayo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50