_
_
_
_

Más de 30 entidades estudian cómo dar forma al consejo islámico

"Queremos tener una única voz propia". Con este propósito, más de 30 entidades religiosas o integradas por ciudadanos del ámbito musulmán acordaron el domingo pasado organizarse en un Consejo Islámico Valenciano. La forma que tendrá este organismo, de ámbito autonómico, y la representación de cada una de las organizaciones que lo integrarán no está aún demasiado clara. "En ello estamos", señaló ayer su portavoz Ihad Fahmy, "si en una casa de cuatro hermanos va cada uno por su camino a pesar de ser todos del mismo padre y la misma madre, imagínate si le sumas que cada organización es de un país y de una naturaleza distinta". Fahmy destacó lo complicado que resulta aunar todas las voluntades, sin embargo,destacó que es un proceso enriquecedor: "se trata de que dialoguemos, y el diálogo es bueno". Entre las entidades representadas está el Centro Cultural Islámico de Valencia, el Centro Islámico de Valencia, asociaciones de inmigrantes marroquíes o argelinas, pero también entidades de senegaleses, paquistaníes o palestinos, entre otros.

El portavoz del futuro consejo destaca que se encuentran en las fases iniciales. "Hemos recogido propuestas y sugerencias de todas las entidades para intentar agrupar el máximo de voluntades", señaló. Fahmy comenta que pretenden establecer un canal directo con la sociedad valenciana y la Administración. De momento, ya tienen en cartera algunas de las primeras cuestiones que pretenden tratar con los poderes públicos como agilizar las cuestiones relacionadas con la educación o para enterrar a los musulmanes en el cementerio de Valencia "sólo se permite a aquellos que estén empadronados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_