_
_
_
_

"Por esto vale la pena sufrir"

Valencia recibe con alborozo al equipo que ha conquistado el título de Liga

Una gran fiesta que se prolongó hasta la madrugada puso el colofón al sexto título de Liga del Valencia. Rebosantes de alegría, unos cien mil aficionados celebraron en las calles de la ciudad la gesta del conjunto de Rafa Benítez, que el domingo atrapó un nuevo campeonato a falta aún de dos jornadas. La comitiva valencianista llegó al aeropuerto de Manises a las 17.20 y comenzó un trayecto -Basílica de la Virgen de los Desamparados, plaza del Ayuntamiento, Generalitat- que finalizó en un abarrotado Mestalla. "Dentro de dos semanas volveremos con la UEFA", lanzó el capitán Albelda.

La festejos tuvieron un efecto contagioso. Gentes de todas las edades se sumaron a las celebraciones en medio del jolgorio, las pelucas naranjas y el incesante ondear de banderas. La ciudad se paralizó, como hace exactamente dos años y cuatro días. Al canto de "¡campeones, campeones!", La manta al coll y We are the champions, decenas de miles de hinchas se congregaron en torno a la plaza de la Virgen y frente al Ayuntamiento para agasajar a los jugadores, protagonistas del segundo título de Liga en tres años. "¡Y dentro de dos semanas volveremos con la Copa de la UEFA", lanzó micrófono en mano el capitán Albelda desde el balcón del Ayuntamiento, en cuya plaza se concentró la gente desde las cuatro de la tarde. Como el 6 de mayo de 2002, cuando los festejos de la quinta Liga, las calles de la ciudad se engalanaron.

Toda la parafernalia de los grandes festejos adornó el paseo de los jugadores por toda la ciudad hasta el viejo estadio de Mestalla, donde 52.000 hinchas vibraron de lo lindo con los campeones. La gente se apretujó incluso en las escalerillas de acceso a las gradas para participar de la celebración. En los alrededores del campo, miles de seguidores se quedaron sin poder entrar al estadio, pero viviendo con igual intensidad la fiesta. "Os dedicamos todo el trabajo que hemos hecho esta temporada", afirmó el técnico Rafa Benítez, el único entrenador del Valencia que ha conquistado dos Ligas.

Los jugadores llegaron andando por la calle Serranos hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, primera parada de una trayecto cuyas siguientes estaciones fueron la Generalitat - "Somos un equipo de leyenda", aseguró el presidente de la Generalitat, Francisco Camps-, el Ayuntamiento y Mestalla.

Pero quien resumió el sentir de la plantilla fue uno de los héroes del Valencia esta temporada: el goleador Mista. "Por esto vale la pena sufrir".

Jóvenes aficionados y aficionadas aclamaron al equipo del Valencia que se ha proclamado campeón de Liga.
Jóvenes aficionados y aficionadas aclamaron al equipo del Valencia que se ha proclamado campeón de Liga.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_