Dos extranjeros mueren lapidados en un parque de la capital afgana
Los cadáveres de dos extranjeros varones, uno de los cuales llevaba un pasaporte suizo, fueron encontrados ayer en un parque de la capital afgana, Kabul, con signos de haber sido golpeados en la cabeza con piedras, según informó la policía local. La identidad y la actividad de los fallecidos no fueron aclaradas y, según las autoridades, se desconocían las razones del asesinato.
Los cuerpos fueron encontrados por la mañana por vecinos en un céntrico parque medio abandonado. Los dos hombres de aspecto europeo llevaban ropa tradicional afgana y barba. Una de las víctimas estaba maniatada y tenía una pequeña suma de dinero en moneda afgana y paquistaní. Uno tenía marcas de estrangulación y los dos tenían numerosos golpes. A la tarde, se podían ver todavía grandes charcos de sangre y restos de sesos. El Ministerio de Asuntos Exteriores suizo confirmó que uno de los muertos llevaba un pasaporte helvético, pero, según la portavoz, no significa que sea necesariamente de esta nacionalidad.
La lapidación es un castigo que recoge la ley islámica contra los culpables de adulterio. Esta práctica se aplicaba en Afganistán bajo el régimen de los talibanes hasta que los derrocara una coalición liderada por EE UU en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.