Las religiones se unen por el 11-M
La Plataforma para el Diálogo Interreligioso de Madrid reunió ayer a unas mil personas de diferentes confesiones religiosas y laicas en un acto celebrado en Alcalá de Henares para recordar a las víctimas del 11-M. Los participantes tomaron el "tren de la vida" desde Atocha hacia Alcalá de Henares para realizar el camino inverso al de los "trenes de la muerte", que partieron de Alcalá de Henares a Madrid.
Al llegar a la ciudad formaron una manifestación silenciosa y se dirigieron al paraninfo de la Universidad de Alcalá. Allí recitaron textos sagrados de diferentes religiones. En el camino pararon en la iglesia ortodoxa rumana de la localidad, para expresar sus condolencias a una comunidad que perdió en el atentado a 16 personas.
La concentración recordó la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto para alcanzar la paz, sobre unas bases de tolerancia y respeto a las diferencias ideológicas, culturales y religiosas.
El acto, convocado por la Plataforma para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la UNESCO, contó con el apoyo de 45 colectivos. Entre ellos, miembros de distintas comunidades musulmanas. El Imam de la Mezquita de Tetuán, Riay Tatary, y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) indicó que "es labor de todos construir la paz entre las religiones para así construirla en la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.