El 91% de las eléctricas europeas cree que seguirán los apagones
El 91% de las compañías eléctricas europeas creen que los apagones seguirán siendo habituales en los próximos cinco años, según la encuesta Utilities Global Survey 2004, que anualmente elabora PricewaterhouseCoopers (PwC). La máxima preocupación de las compañías eléctricas de todo el mundo en los próximos cinco años es asegurar el suministro de electricidad, según el estudio, en el que han participado 177 empresas de 56 países.
El análisis se basa en una investigación de mercado llevada a cabo entre diciembre de 2003 y abril de 2004. Las otras tres principales preocupaciones del sector son el incremento de la regulación por parte de los gobiernos (61%), la volatilidad de los precios (55%) y el incremento de las energías renovables (51%).
Está previsto que la demanda mundial de energía se multiplique por 3 entre 2003 y el 2030. En ese mismo periodo, las necesidades de inversión se estiman en 10 billones de dólares, tres veces más de las realizadas por el sector en los últimos 30 años. Por regiones, el 91% de las empresas encuestadas en Europa cree que los apagones seguirán siendo habituales. En Estados Unidos, la integración vertical y la recuperación de los fundamentos de negocio, vuelven a preocupar a las eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.