Moyà gana el Masters Series de Roma y apunta a Roland Garros
Carlos Moyà corroboró ayer, en Roma, lo que había estado anunciando: se encuentra en un gran momento de juego. De forma apabullante, superó en la final del Foro Itálico al argentino David Nalbandian, octavo jugador mundial, por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 43 minutos. "Trabajo pensando que estoy a un nivel similar al de 1998, pero en dos semanas todo puede cambiar", dijo el tenista mallorquín, de 27 años, que tiene ya el punto de mira puesto en el torneo de Roland Garros, que ganó hace seis.
A pesar de la superioridad que demostró a lo largo de una semana en la que sólo perdió una manga -ante Karlovic-, Moyà prefirió no desatar la euforia. "Estoy muy bien, pero sé que en estos momentos hay dos jugadores que son los mejores en tierra batida: Guillermo Coria y, sobre todo, Juan Carlos Ferrero", matizó; "si ellos no están a tope [los dos han sufrido lesiones recientemente], tendré mis opciones".
Moyà ha tenido un comienzo espectacular de temporada, ganando los títulos de Acapulco y Chennai y disputando la final en Sidney y Buenos Aires. Desde que el pasado abril inició su campaña de tierra batida, llegó a las semifinales de Montecarlo y ayer se coronó por primera vez en Roma en su noveno intento. Uno de sus peores resultados se produjo en Barcelona, donde fue eliminado en los octavos de final por el argentino Gastón Gaudio.
"Ganar en Roma me da mucha confianza para los siguientes torneos", dijo el balear, que había perdido los dos últimos partidos disputados frente a Nalbandian, en Palermo en 2001 y en Estoril en 2002; "he jugado muy bien, sacando con efectividad y profundidad y dominando los peloteos desde el fondo. Tras ganar el primer set, me dije que ésta era mi gran ocasión, que no podía fallar. Y todo me salió".
Moyà, noveno del mundo, cuadró su mejor temporada en 1998, cuando ganó en Roland Garros y perdió la final del Masters, en ambos casos frente a Àlex Corretja. Estos resultados le llevaron al liderato en 1999. Pero una lesión en la espalda condicionó sus dos años siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































