Entre problemas y anécdotas
Son cuatro ciudades con excesivos problemas incluso para haberse presentado en la carrera.
- La Habana: De sobra son conocidos los problemas económicos que atraviesa Cuba y, sin negar el gran nivel de su deporte, parece fuera de lugar que aspire a organizar un acontecimiento de la envergadura de unos Juegos.
- Estambul: Sigue presentándose inasequible al desaliento, pero es una ciudad caótica y compleja siempre y con una inseguridad que no digiere el COI.
- Leipzig: La ciudad alemana, elegida como un homenaje a la zona oriental del país, que el deporte quiere olvidar como un mal sueño mentiroso por sus métodos de dopaje, tiene el problema añadido de no ser la capital. Y hay demasiados ejemplos en el olimpismo de despreciar ciudades muy dignas, pero que no eran capitales. Por ejemplo, la francesa Lille, que lo intentó para 2004 y ni pasó el corte. Sí, en cambio, Berlín.
- Moscú: La capital rusa, con serios problemas de inseguridad, fue además la sede más reciente, en 1980, y eso la invalida mucho más que las dos ediciones lejanas de Londres y París. Pero se presenta porque ya se demostró que San Petersburgo, tampoco capital, fue eliminada en otro corte anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.