_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Apertura

Clos y Maragall consideran que es "fantástico" que haya grupos contra el Fórum

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, calificaron ayer de "lógico" y "fantástico" que en una "sociedad libre" como la catalana haya grupos que protestan contra el Fórum Barcelona 2004, según informa Efe.

Tras el acto de conmemoración del Día de Europa celebrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Joan Clos estimó de de forma "muy positiva" la inauguración del evento y señaló que es "lógico y entendible" que haya manifestaciones en contra del Fórum 2004, aunque añadió que "también es muy evidente que la gran mayoría de gente está a favor" de que se celebre el acontecimiento.

Por su parte, Pasqual Maragall calificó de "espléndida" la inauguración del evento y aseguró que no se percató de los manifestantes que protestaban a unos 100 metros de las puertas de acceso al recinto del certamen. "No los vi, la verdad. Iba cojo y tuve que salir en ambulancia", contó Maragall, para quien también resulta "fantástico" que haya gente que se manifieste en contra del Fórum.

El presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, instó a Joan Clos a "trasladar la Barcelona real en sus discursos institucionales". En este sentido, lamentó "la visión sesgada y parcial que expresó en su discurso de inauguración del Fórum, como también ocurrió con su intervención con ocasión de la inauguración de los mundiales de natación".

El dirigente popular dijo que "Joan Clos ofrece una visión parcial y sesgada de la ciudad cuando habla de una Barcelona que habla catalán, silenciando así que lo hace también en castellano".

Pequeñas concentraciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres colectivos acudieron ayer a las puertas del recinto del Fórum para expresar sus protestas aprovechando el arranque del evento. Unos 50 integrantes de la Asamblea de Resistencia al Fórum repartieron el decálogo Diez razones para desenmascarar el Fórum y mapas en los que sitúan las zonas de Barcelona en las que se producen prácticas que, a su juicio, son contrarias al espíritu del Fórum. Al final de la avenida de la Diagonal, otras decenas de personas cortaron el tráfico en demanda de más plazas de guardería. Simultáneamente, unos 40 integrantes de la plataforma Catalunya Lliure repartieron 6.000 folletos en los que explican "la realidad catalana" y argumentan su demanda de autodeterminació

n, informa Clara Blanchar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_