_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de España de fórmula 1

Montmeló renueva su contrato con la F-1 hasta 2011

El Gran Premio de España de F-1 seguirá disputándose en el circuito de Montmeló durante los próximos siete años, hasta 2011, gracias al acuerdo que ayer firmaron Josep Bargalló, conseller en cap de la Generalitat de Cataluña y presidente del consorcio del Circuito de Cataluña, y Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. El acuerdo se alcanzado durante el GP de Bahreim, tal y como adelantó este periódico el 4 de abril.

El compromiso sólo queda supeditado a la hipotética prohibición de la publicidad del tabaco que se está estudiando en la Unión Europea. "Si eso no ocurre, Montmeló mantendrá su carrera", aseguró Bargalló. Ecclestone corroboró la dificultad de la negociación. "Pero mi amigo Salvadó [presidente del RACC, entidad organizadora] siempre gana", concluyó. Los derechos son de los más baratos de Europa, pero rondan los 10 millones de euros.

Más información
Fernando Alonso, marca registrada

Montmeló volvió a batir ayer el record de asistencia: 96.000 espectadores en la clasificación, 10.000 más que en 2003. Y hoy, en la carrera, se espera otro record: 110.000. Fernando Alonso, que sufrió por el viento, saldrá en la cuarta línea. El alemán Michael Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya estarán al frente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_