Una exposición sobre Manolito Gafotas anima la cartelera infantil
A las novedades teatrales se suman este fin de semana varias iniciativas de carácter temporal que amplían la oferta habitual de actividades para niños. Una exposición sobre Manolito Gafotas, unas jornadas de literatura infantil europea y un espacio infantil de ocio de alto diseño son algunas de estas propuestas.
En cuanto al teatro, la compañía de títeres La Pícara Locuela muestra en la sala Pradillo (Pradillo, 12) el espectáculo Chisgarabís (sábado, 17.00, y domingo, 12.30). Recomendado para público de a partir de cuatro años, el montaje habla de un duende que habita, feliz, en un bosque hasta que aparece la vieja Maga con una original propuesta.
La compañía hispano-brasileña Mulambo presenta en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) el montaje Y si yo no fuera un gato (sábados, 17.30, y domingos, 12.30 y 17.30), una versión del cuento de Jorge Amado El gato Manchado y la golondrina Sinhá, que habla de un amor imposible.
Marionetas
Dentro de las Jornadas Europeas del Libro Infantil y Juvenil que se celebran en el Instituto Francés (Marqués de la Ensenada,10-12), mañana, domingo, a las 12.00, se representa la obra de marionetas Les ailes du courage, de la Compagnie du Petit Monde. Se dice en francés, pero su carácter más visual que oral y la traducción al español en un folleto que se entrega al inicio de la representación lo hacen apto para espectadores que no conozcan esa lengua. El montaje se basa en un cuento de la autora francesa George Sand, que habla del crecimiento psicológico de un niño cojo, Clopinet, hasta que encuentra su lugar en el mundo.
En el décimo aniversario de la creación del personaje literario Manolito Gafotas, protagonista de las historias escritas por Elvira Lindo, el Círculo de Bellas Artes acoge una muestra de dibujos originales de Emilio Urberuaga, ilustrador de todos los libros del personaje sobre el que se han hecho adaptaciones teatrales, películas y series de televisión.
Dentro de la exposición Casadecor 2004 (Príncipe de Vergara, 15), que muestra los trabajos de un numeroso grupo de diseñadores actuales en la decoración de diversos espacios, la prestigiosa escuela Istituto Europeo di Design (IED) ha sido la encargada de elaborar la zona dedicada a guardería.
Con el nombre de Cocoon, 12 alumnos del IED, especializados en diseño virtual, gráfico, industrial y de interiores han creado un espacio lúdico, que cambia la mirada sobre las zonas destinadas a juegos infantiles. Mientras que en las instalaciones habituales para niños son los objetos que contiene los que invitan al juego; en Cocoon se propicia la experiencia sensorial a través del espacio, la luz y el color.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.