Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 6,6%

El patrimonio de los fondos de inversión ascendió a 211.067 millones de euros al concluir el pasado mes de abril, un aumento del 6,6% respecto al cierre de 2003, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO). El patrimonio de los fondos queda 2.500 millones de euros por debajo del máximo histórico registrado hace cinco años, cuando el volumen gestionado por el sector alcanzó el importe de 213.580 millones.

La rentabilidad media del conjunto de los fondos de inversión en los 12 últimos meses quedó en el 1,07%, mientras que la de los fondos de inversión mobiliaria se elevó al 4,15% y el rendimiento obtenido por los fondos inmobiliarios quedó en el 2,26%.

Las suscripciones netas, que se refieren a la diferencia entre las compras y ventas de participaciones, arrojaron un saldo de 2.000 millones de euros. Los fondos internacionales acumularon el mayor incremento en los cuatro primeros meses del año y se convirtieron en los tipos de fondos con mayor volumen de recursos gestionado, 37.992 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2004