El beneficio de Cepsa se reduce un 15% por la debilidad del dólar
Madrid
Cepsa obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 130 millones de euros, lo que supone una reducción del 15% en relación a los 153 millones del mismo periodo de 2003, según informó ayer la segunda petrolera española. No obstante, este resultado se ha incrementado en un 34% si la magnitud se compara sobre el último trimestre de 2003, en el que se alcanzaron los 97 millones de euros.
Durante estos tres primeros meses de 2004, la petrolera presidida por Carlos Pérez de Bricio invirtió 147 millones de euros, destacando 95 millones en el área de refino y distribución; 26 millones, en gas y electricidad, y 17 millones, en exploración y producción. La facturación de Cepsa en dicho periodo se elevó a 3.207,34 millones de euros que, comparados con los 3.327,98 millones de enero-marzo de 2003, implican un descenso del 3,8%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) en estos tres meses de referencia se situó en 261 millones de euros, un 8% menos que los 282 millones de hace un año, en tanto que el resultado operativo llegó hasta los 169 millones, por los 204 del mismo trimestre de 2003, es decir, un 17% menos. La deuda financiera de Cepsa al cierre de este trimestre se elevaba a 1.060 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.