El plan estratégico de Bancaixa prevé una profunda reorganización
José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat y máximo responsable de Bancaixa desde el pasado mes de enero, planteó ayer "la cuadratura del círculo" a los 250 ejecutivos que constituyen el sistema de gestión directivo de la caja. Olivas trazó los objetivos del plan estratégico que Bancaixa ha trazado hasta 2007 y avanzó en público la pretensión de duplicar el volumen de negocio y los beneficios de la caja en ese plazo.
Un portavoz de Bancaixa confirmó después de la reunión que el plan estratégico aprobado por la dirección y el consejo de la caja valenciana prevé una profunda reorganización de funciones en el seno de la entidad. La misma fuente señaló que ocho ingenieros industriales, "que no tienen ni idea de banca", trabajan en el diseño operativo de los procedimientos internos de la caja para optimizar su rendimiento de acuerdo con criterios de producción.
Olivas, en su intervención pública, confirmó a Fernando García Checa y Aurelio Izquierdo como máximos ejecutivos y primeros responsables del desarrollo del plan estratégico Bancaixa en España.
García Checa, director general, subrayó, por su parte, la implicación directa del presidente en la definición del plan que pretende extender la presencia de Bancaixa a todo Estado para cubrir hasta el 65% del mercado potencial de la caja.
En sendos discursos de carácter interno destinados a elevar la moral de la plana ejecutiva de Bancaixa, Olivas recordó algunos hitos logrados por la caja. El presidente destacó que Bancaixa fue la primera caja europea que abrió una oficina operativa en Estados Unidos; que ha desarrollado las primeras y mayores operaciones de titulación de activos abordadas por las cajas de ahorro en España; o que es el primer coleccionista mundial de obra gráfica de Picasso.
García Checa, por su parte, reiteró ante los ejecutivos de la entidad los cuatro valores primordiales que atesora Bancaixa: "Lo más importante es el cliente; lo segundo más importante es el cliente; lo tercero más importante es el cliente; y lo cuarto... ahora mismo no me acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.