Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de La Vila rechaza un proyecto para legalizar el Atrium

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PP, ha rechazado un nuevo intento de la promotora del hotel Atrium Beach para legalizar el complejo hotelero, que se levanta en la cala de Finestrat. El complejo vulnera el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al exceder en 11 las alturas autorizadas. Las obras del hotel están paralizadas desde el pasado mes de septiembre a raíz de dos accidentes laborales que costaron la vida a tres trabajadores.

Según fuentes municipales, el pasado 19 de febrero la mercantil Hotel Luna, SA, presentó un escrito ante el Ayuntamiento que incluía un proyecto de ejecución de estructura del hotel Atrium Beach, visado por el colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, en que se solicitaba la aprobación del mismo.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, por medio del concejal delegado de Urbanismo, contestó de forma tajante: "No se puede informar ni aprobar dicho proyecto de ejecución ya que no concuerda con el proyecto básico que obtuvo licencia el 2 de junio de 1999".

Además de la paralización de las obras, recientemente un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha admitido a trámite una demanda que solicita la demolición del hotel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2004