_
_
_
_
Reportaje:

Premios para voces libres

La Unió de Periodistes Valencians entregó en el edificio de La Nau sus premios Llibertat d'Expressió

Un monólogo entre poético y reivindicativo en torno a la libertad de expresión, a cargo de la asociación Actors i Actrius Professionals Valencians, marcó anoche el inicio de la gala de entrega de los Premis Llibertat d'Expressió de la Unió de Periodistes Valencians. La organización convocó a cerca de 200 personas en una gala en la que se premió a Alí Lmrabet, el periodista marroquí encarcelado casi ocho meses por un delito de ultraje al rey Mohamed VI y que finalmente fue indultado, y Raúl Rivero, perseguido por el régimen cubano; al Consejo Provisional de Informativos de TVE-Torrespaña, al Círculo de Corresponsales Extranjeros y a los cinco medios de comunicación denunciados en los juzgados por informar sobre el caso Fabra -Radio Castellón (Cadena SER), la corresponsalía de EL PAÍS en Castellón, el Heraldo de Castellón, Castellón al Día (El Mundo) y Levante de Castellón-. El acto, organizado en La Nau, fue presentado por la actriz Rosana Pastor y el periodista Artur Balaguer y contó con la presencia del Gran Wyoming. Se subrayó el apoyo a la libertad de expresión.

Por la mañana, la Unió organizó la mesa redonda La informació de l'11-M al 14-M, en la que intervinieron Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Daniel Anido, director de informativos de la Cadena SER, Steven Adolf, presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros, Rafael Díaz, del Consejo Provisional de Informativos de TVE-Torrespaña y Pedro Ortiz, director de Las Provincias. Urbaneja consideró que los días posteriores a los atentados de Madrid fueron "días para el buen periodismo, la mayoría, y también para el periodismo abyecto, la minoría". Adolf reivindicó "las noticias secas" y el "respeto a los hechos" y Anido dijo que en esos días el poder trató de neutralizar a la prensa. La pregunta última, añadió, sobre la función de los medios de comunicación es "¿Qué clase de democracia queremos: de verdad o tutelada?".

Alí Lmrabet y la presidenta de la Unió, Amparo Bou, a la izquierda, con los otros premiados anoche.
Alí Lmrabet y la presidenta de la Unió, Amparo Bou, a la izquierda, con los otros premiados anoche.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_