Rojas-Marcos dice que PSOE y PP afrontan las elecciones europeas como "un ajuste de cuentas"
El candidato del PA dice que los partidos grandes harán del atentado el eje de campaña
El candidato del PA a las elecciones europeas, Alejandro Rojas-Marcos, hizo ayer un "llamamiento a los ciudadanos para que no nos dejemos embaucar por los que nos quieren robar estas elecciones", en referencia al PSOE y al PP, que "quieren convertir estos comicios en un ajuste de cuentas pendientes". Según él, existe un "debate forzado, al que nos quieren llevar PSOE y PP" que surgirá en la campaña de las elecciones europeas y que se centrará en los pasados comicios del 14 de marzo y en la comisión de investigación de los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo.
"Si quieren convertir la comisión de investigación en el eje de la campaña, vamos a hacer todo lo posible por impedirlo", aseguró el candidato andalucista, que añadió que "a mi me da la sensación de que los dos hicieron trampa y de que los dos tienen cosas que ocultar".
El PA concurre a las elecciones del 30 de junio como líder de la Coalición Europea, junto a Coalición Canaria, Unió Valenciana, el Partido Aragonés, la Unión Mallorquina, Convergencia Democrática de Cataluña, Extremadura Unida y el Partido Asturianista.
Rojas-Marcos explicó que dos de cada tres candidatos de la lista que él encabeza son mujeres, que están incluidos estudiantes, amas de casa, técnicos y empresarios; que la media de edad ronda los treinta años y que hay candidatos de las ocho provincias andaluzas. Consideró que el "debate indispensable" de los comicios será "qué Europa quieren los ciudadanos" y, en esta línea, apostó por una UE "de los pueblos", presidida por principios de subsidiariedad, cohesión y determinación y "que tenga un papel en el mundo, líder en la globalización".
A su juicio, Andalucía pide de Europa "solidaridad para que nos ayude a generar riqueza" porque "lo demás son limosnas que vienen bien a corto plazo", así como que se tengan en cuenta peculiaridades de la comunidad, como su cercanía con el continente africano, la colonia británica de Gibraltar o la presencia de bases militares estadounidenses, que abogó por reconvertir en instalaciones de la OTAN.
Rojas-Marcos explicó que los andalucistas esperan "enfrentar nuestras tesis y confrontar con las candidaturas centralistas", en alusión al PP y al PSOE, "y con las asimétricas", en referencia a las alianzas nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.