_
_
_
_

Bush censura a Rumsfeld por el escándalo de las torturas en Irak

Tropas de EE UU matan a más de 40 milicianos chiíes en Nayaf

El presidente de EE UU, George Bush, censuró ayer a su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, por no haberle informado de los casos de torturas que se han producido en cárceles iraquíes. Aunque en público Bush declaró su intención de mantener en el cargo a Rumsfeld, la amonestación, hecha en privado, fue convenientemente filtrada a los medios de comunicación por la Casa Blanca.

Bush también pidió ayer perdón por las torturas. Tras las críticas recibidas por no haberlo hecho el día anterior en dos entrevistas a televisiones árabes, Bush aseguró ayer: "Lamento la humillación sufrida por los prisioneros iraquíes y sus familias".

Ayer fue día de combates en Irak. Las tropas de EE UU atacaron a las milicias chiíes del clérigo rebelde Múqtada al Sáder y mataron a 41 milicianos en Nayaf, donde se habían hecho fuertes hace un mes. EE UU recuperó la sede del Gobierno local. En Bagdad, un atentado suicida provocó la muerte de siete personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_