_
_
_
_
TEATRO

Las Virtudes vuelven al humor de sus orígenes

"Como decíamos ayer", vestidas de novia, en clara alusión al próximo enlace real, y con muchas ganas de divertir "al respetable", Las Virtudes presentaron ayer en el Centro Cultural de la Villa de Madrid su nuevo espectáculo: Virtudes, el regreso. Tras tres años en los que el dúo hizo un parón en sus números, después de tres lustros pateando juntas los escenarios -"Hemos vuelto porque nos aburríamos separadas"-, Soledad Mallol y Elena Martín regresan para "buscar un método" que las "alivie de problemas psicológicos".

Las Virtudes indagan en su espectáculo -en el que cantan tres canciones, dos de ellas de Sole- en las profundidades de la mente. Están convencidas de que en su cerebro está la felicidad. Para conseguirla, retroceden al pasado, "regresionan", como ellas mismas dicen. Así, se transforman en sus antepasados de Atapuerca -allí descubren el fuego, aprenden a cocinar y a hacer objetos de barro, pero evitan darlo a conocer para que los hombres no les compliquen la vida-; en diosas de la seguridad social que trabajaban en la Grecia clásica, o en brujas gerentes de un aquelarre en la Edad Media.

Tienen incluso tiempo para ir al futuro y volver al presente, donde protagonizan una reunión familiar "producto de la interculturalidad en la que ahora vivimos". "Son siete novios para siete hermanas, con la particularidad de que cada uno de ellos es de un país diferente, viste de forma peculiar y tiene unas creencias propias. Vamos, un follón", explican.

Sole y Elena, que sacarán en poco más de un mes un libro a la calle, aseguran que con esta obra han reencontrado "el espíritu de las primeras Virtudes", a los personajes iniciales. "Hacemos un humor un poquito más cultural que el que te encuentras en la tele. Lo nuestro es un poco más terapéutico", aseguran.

Virtudes, el regreso. Centro Cultural de la Villa de Madrid, sala dos. Martes, miércoles, jueves y domingos, a las 20.00; viernes y sábados, a las 22.00. Precio: 10 euros. Venta de entradas, en taquillas del Centro Cultural o en Caja Cataluña en el teléfono 902 10 12 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_