La Audiencia deniega el tercer grado a Luis Roldán
La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid ha denegado a Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, el tercer grado penitenciario, que le permitiría ir a prisión sólo a pernoctar, porque aún no ha pagado los 9 millones de euros a los que fue condenado. Tanto Roldán como su testaferro, Jorge Esparza, se hallan clasificados en segundo grado (sólo tienen derecho a permisos de salida extraordinarios). Ambos quieren el tercer grado, pero la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se opone.
La Sección Quinta recuerda que Roldán, que ya ha disfrutado de varios permisos de salida, fue condenado a 31 años de prisión y a devolver 9 millones de euros, y que no consta que "el interno esté realizando un esfuerzo serio de reparación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.