El fiscal pide seis años de cárcel para un hombre que intentó quemar a su mujer
Vicente Navarro Navarro declaró ayer ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia acusado de tratar de matar a su mujer, de la que se estaba separando, en agosto de 2001, quemándola con gasolina. El fiscal pide para él seis años de cárcel por un homicidio en grado de tentativa, arresto de diez fines de semana por lesiones y multa de 14 meses por quebrantamiento de una medida cautelar, orden de alejamiento, a seis euros diarios. Además, fija en 6.000 euros la indemnización a su mujer. El tribunal escuchó ayer el testimonio del acusado, durante toda su comparecencia tapado con una capucha en la sala, que basó fundamentalmente en argumentar a todas las cuestiones que no recordaba absolutamente nada, que en aquella época bebía y mezclaba el alcohol con las pastillas del tratamiento psiquiátrico al que estaba sometido, que él quería matarla y matarse él también, y que ella era la culpable de todo. Un papel que dejó a sus hijos indicando dónde estaba todo lo que el matrimonio poseía desveló que aquel 29 de agosto de 2001 quería acabar con la vida de su mujer, que resultó con heridas a consecuencia de la corrosión de la gasolina no debido al fuego, porque se zafó. La acusación particular pidió para el acusado 10 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima cinco años durante los cinco años posteriores al cumplimiento de la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.