_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las residencias no son hoteles de lujo

Tras plantear la ministra de Cultura la necesidad de rebajar del importe del IVA en libros y material discográfico, quisiéramos hacer constar la necesidad de suprimir o rebajar también el IVA de las residencias geriátricas. Éstas tienen nada menos que una carga del 16% sobre su coste, que ya de por sí es muy elevado, el mismo que se aplica a los hoteles de lujo y que carga enormemente el presupuesto de un sector poco favorecido.

Una residencia geriátrica no es un hotel de lujo, es, la mayoría de las veces, una necesidad y la única solución para muchas personas mayores. También para muchas familias es un recurso de primera necesidad, al no tener ayudas que permitan paliar las necesidades de sus mayores.

El mundo discográfico tiene detrás un negocio millonario y grandes intereses económicos. Los usuarios de las residencias, muchas veces, no tienen a nadie que los defienda, y la mayoría dispone de pocos medios económicos para poder subsistir, agravado con problemas de salud y, muchas veces, de soledad.

Pedimos a los políticos que inician una nueva etapa en esta legislatura, que reflexionen y obren en consecuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_