Cuatro viudas del Yak-42 se entrevistan hoy con responsables de Defensa
Cuatro viudas de fallecidos en el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares, se entrevistarán hoy con representantes del Ministerio de Defensa, al que han pedido que se abra una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente. Ana Ochoa, pareja de hecho del sargento primero especialista fallecido Miguel Ángel Algaba, manifestó que la comisión es una promesa del PSOE y que se deberían "depurar responsabilidades" a la vista de sus conclusiones.
Estas mujeres, que no pertenecen a la Asociación de Familiares, enviaron la semana pasada una carta a Defensa en la que solicitaban también que se desclasifiquen todos los documentos relacionados con el accidente, ocurrido en Turquía. Además piden, a punto de cumplirse un año del siniestro, que se fije ya una fecha para efectuar las comprobaciones de ADN de las familias con el de las muestras tomadas a las víctimas, que se conservan en Estambul. Ochoa asistió el 22 de abril a la primera entrevista que concedió el ministro de Defensa, José Bono, a los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.