Cinco ideas en la final española del Imagine Cup de Microsoft
Cinco equipos han llegado a la final española del concurso internacional Imagine Cup que Microsoft convoca a nivel mundial para impulsar la innovación entre los equipos de estudiantes universitarios. Este mes se seleccionará de entre ellos al que acudirá a la gran final de Brasil.
De la Universidad de Deusto ha llegado el proyecto My street finder que construye mapas desde las coordenadas obtenidas por GPS con elección de los elementos informativos que debe contener. A petición del usuario, por ejemplo, se puede solicitar un mapa de conducciones eléctricas. No se trata de mapas almacenados sino que se construyen a partir de una base de datos en función de la información solicitada.
Un equipo de la Universidad Pontificia de Comillas propone en Never2late un despertador que escoge la hora de la alarma para que el usuario pueda llegar just in time a su destino. Para ello maneja información metereológica, de tráfico, calendiario laboral y experiencia del usuario para, en función de estos parámetros, despertarlo más pronto o más tarde para que llegue puntual. Picassoft, de la Universidad de Málaga, propone un Pocket PC que aconseja una ruta en función del tiempo disponible y de los centros que interesa visitar. Rampa, de la Facultad de Informática de Barcelona, es un servicio de información sobre móvil para personas discapacitadas que tiene presente los obstáculos de la ruta y evalúa la accesibilidad. Vamos, de Informática de Valencia, parte de la idea de los museos no sólo como contenedores de arte sino de información y propone enriquecer la visita con información virtual personalizada de lo que se contempla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.