Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTIVALES

La Universidad de Burgos organiza la octava edición del Festival de Teatro de Calle

La Universidad de Burgos ha organizado la VIII edición del Festival de Teatro de Calle, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en la ciudad de Burgos. Un total de 8 compañías teatrales tomará las calles de la capital burgalesa, en un intento por implicar a los transeúntes con sus montajes.

En esta edición se presentarán dos novedades. Una será el estreno de la obra 'Soy tan sensible' de Las Pituister, que para esta edición, ha trabajado en una estructura más clásica, que gira en torno a la belleza y la sensibilidad, el tema del festival. Las integrantes de esta compañía burgalesa han escogido para la ocasión personajes del cloun y vagabundos.

La otra apuesta importante del festival será la que propone la agrupación leonesa Teatro Delquicio, con su obra 'Palos de ciego'. Se trata, según el subdirector de la compañía, Javier Rodríguez de la varga, de un montaje de cómicos del siglo XVI. El hilo argumental de la pieza se basa en unos cómicos que llegan a una ciudad para representar sus romances, pero el estado de embriaguez de uno de ellos precipita los acontecimientos. Esta obra esta cofinanciada por el Ayuntamiento de León, con motivo de la celebración del Años Santo Jacobeo.

"Estaremos en distintas poblaciones del Camino de Santiago, tanto del francés, como en el del norte, y trataremos de llevar esta aventura a la cuna de los ciegos, la España más septentrional, como Extremadura y Andalucía", explicó Rodríguez de la Varga.

La programación del festival se completará con acciones teatrales en las distintas facultades de la Universidad de Burgos y contará con la presencia de prestigiosas compañías, como Trapu Zaharrak y uno de los cómicos más famosos del mundo, Leandre. La Obra Social de Caja de Burgos invertirá en estas actividades 9.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 2004