_
_
_
_
_

Muere el piloto de un caza F-1 al estrellarse en Albacete

El capitán del Ejército del Aire Miguel Alejandro Esteban Calonge, de 29 años, murió ayer al estrellarse el caza Mirage F-1 que pilotaba en la sierra de Alcaraz, cerca de la localidad de Arteaga de Arriba (Albacete), según informó el Ministerio de Defensa. El accidente se produjo hacia las 10.45, cuando el reactor regresaba de una misión de reabastecimiento en vuelo y se perdió la comunicación con la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda y rescate, en el que participaron helicópteros del Ejército del Aire y la Armada, así como otros F-1.

Los restos del aparato fueron localizados hacia las 13.50, pero el cadáver del piloto no se encontró hasta dos horas después, cuando efectivos de la Guardia Civil lograron acceder a la zona del siniestro, muy escarpada. El Ejército del Aire ha abierto una investigación para intentar determinar las causas del accidente.

El capitán fallecido pertenecía al Cuerpo General del Ejército del Aire y estaba destinado en el Ala 14, en la base de Los Llanos, desde julio de 2002. Formaba parte de la 50ª promoción de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). La capilla ardiente quedará instalada a las 8.30 de hoy en la base de Los Llanos y a las 13.00 se oficiará un funeral de campaña.

El F-1, de fabricación francesa, entró en servicio en 1975. El Ejército del Aire dispone de unas 55 unidades, integradas en el Ala 14. En 1993 se aprobó un programa de modernización de estos aparatos para alargar su vida operativa hasta 2012. En dos décadas, el Ejército del Aire ha perdido 20 aviones F-1 en 16 accidentes que han costado la vida a diez pilotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_