_
_
_
_
_

Antiviolencia pide que no se jueguen partidos de Liga el día de la boda real

La Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte ha recomendado a los clubes de Primera y Segunda División evitar la coincidencia de partidos de Liga el día, el sábado 22, de la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz. La sugerencia se debe a que las necesidades policiales requeridas para este acontecimiento es posible que obliguen a echar mano de parte de las fuerzas de seguridad del Estado que habitualmente se destinan a salvaguardar el orden en los encuentros de fútbol.

La jornada de la boda real coincide con el fin de semana en que finaliza la Liga en Primera, lo que complica la fecha de la disputa de sus partidos. La Liga Profesional ha decidido ya, como en campañas anteriores, unificar la fecha y los horarios de los encuentros de una sola jornada, la que cierra el campeonato. Pero esta unificación de horarios afecta únicamente a los partidos en los que se pone en juego el título de campeón, los descensos de categoría y las clasificaciones para las competiciones europeas de la próxima temporada.

La eliminación del Deportivo en la Liga de Campeones permitirá ahora que la última jornada de la Liga de Primera División se dispute al completo al día siguiente de la boda real, el domingo 23. Si el equipo gallego hubiese jugado la final del torneo continental, señalada para el 26 de este mes, habría creado complicaciones para fijar la fecha y los horarios de los partidos de la última jornada de campeonato nacional. El Deportivo hubiese adelantado al viernes 21 su último partido en Santander, frente al Racing.

Villarreal-Valencia, el 14

Este partido, si el Racing hubiera llegado a él implicado en el descenso, habría forzado a jugar en esa misma fecha todos los encuentros de los equipos en idéntica situación.

Con posibilidades de encontrarse en esa situación se hallan actualmente el Zaragoza, que recibirá al Barça, o la Real Sociedad, que se enfrentará al Madrid en el Bernabéu.Los partidos del Madrid y del Barça, a su vez, obligarían a jugar el día 21 al Valencia, a lo que éste hubiese podido oponerse, ya que dos días antes es posible que hubiera disputado la final de la Copa de la UEFA si eliminase mañana al Villarreal. El Valencia, con apenas un intervalo de 48 horas, se jugaría nada menos que el título de campeón de Liga.

Lo que la Liga Profesional ha autorizado ya es adelantar al viernes 14 el encuentro liguero Villareal-Valencia de la penúltima jornada. Uno u otro equipo jugará el miércoles 19 la final de la Copa de la UEFA y por eso se les pemite adelantar su encuentro liguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_