_
_
_
_
_

Los sindicatos se movilizarán si Aguirre aplica la Ley de Calidad

Los sindicatos se movilizarán a finales de mayo en contra de la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) de aplicar en la región la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), paralizada el pasado viernes por un real decreto del Consejo de Ministros del Ejecutivo socialista. Así lo anunciaron ayer lo secretarios generales de los sindicatos CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

El anuncio se produjo tras una reunión mantenida con el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, con quien analizaron los presupuestos regionales para 2004, cuyo debate de enmiendas comenzará el próximo jueves. Martínez advirtió de que los sindicatos serán "beligerantes, nada cómplices y en absoluto comprensivos" con los planteamientos del Gobierno regional en materia educativa, por lo que convocó "al profesorado, a los padres, a los trabajadores del sector y a los alumnos" para las movilizaciones.

Más información
Aguirre insiste en que los institutos madrileños tendrán libertad para aplicar los itinerarios

Por su parte, López pidió, además de la paralización de LOCE, que la Comunidad renueve el Acuerdo por la Mejora de la Calidad en la Enseñanza, firmado en 1999 con el anterior presidente, Alberto Ruiz-Gallardón. "Ese acuerdo suponía una inversión adicional de 162 millones de euros cada año, dedicados a mejorar las infraestructuras, los recursos, el personal y los medios de la escuela pública", explicó. En el nuevo presupuesto, esa inversión "desaparece", según el secretario general de CC OO de Madrid. "Lo que ha hecho la Consejería de Educación es cargarse el 80% del acuerdo educativo: de los 162 millones; quedan poco más de 24de presupuestos adicionales", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_