_
_
_
_

Detenido uno de los implicados en el robo a Esther Koplowitz tras hacer un butrón en un banco de Aluche

F. Javier Barroso

Uno de los supuestos implicados en el robo de la valiosa colección de 19 cuadros y varias estatuillas a la empresaria Esther Koplowitz, Luis Miguel del Mazo López, de 29 años, fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la comisaría de distrito de Latina. El presunto delincuente salía con otros dos compinches de una clínica dental, desde la que accedió mediante un butrón a una entidad bancaria de Aluche, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El robo a Esther Koplowitz fue perpetrado el 8 de agosto de 2001, en su domicilio del paseo de La Habana (Chamartín), mientras su propietaria estaba de vacaciones. El pinchazo del teléfono del entonces vigilante de seguridad, Luis Miguel del Mazo, permitió la detención de toda la banda, entre los que se encontraba Ángel Suárez, Cásper. El juez fijó una fianza de 80.000 euros para cada uno de los detenidos. Posteriormente modificó su decisión y permitió la puesta en libertad en noviembre de 2002.

La detención del pasado fin de semana se produjo a raíz de que un vecino observase cómo la madrugada del domingo tres hombres se dirigían a un banco de la calle de Camarena (Latina). Portaban una escalera, iban vestidos de negro y llevaban puestos guantes, lo que hizo sospechar a este comunicante anónimo. La comisaría mandó a varios coches patrulla, cuyos agentes sorprendieron a los ladrones en el momento que salían de una clínica dental, contigua al banco.

Dos de los delincuentes, Juan Carlos G. G., de 42 años, y Carlos Alberto F. P., de 48, fueron detenidos en el lugar, mientras que Luis Miguel del Mazo emprendió una veloz carrera en un coche aparcado en las proximidades. Fue interceptado por un coche patrulla tras una corta persecución.

Mientras, la alarma del banco saltó. Los ladrones habían practicado un butrón en la clínica. La sucursal bancaria estaba completamente revuelta. A los detenidos les intervinieron varios pares de guantes, pasamontañas, herramientas, teléfonos móviles, una caja con un equipo de puenteado de alarmas, además de cables para inutilizarlas. Además, Luis Miguel del Mazo llevaba un recorte de prensa en el que se hablaba de su supuesta implicación en el robo a Esther

Koplowitz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_