La pintora Polín Laporta fallece a los 83 años en Alicante
El mundo del arte perdió ayer a una de sus máximas representantes en Alicante. La pintora Polín Laporta (Alcoi,1920-Alicante 2004) falleció como consecuencia de un repentino infarto cerebral. La artista que tenía su estudio en Altea y residía en Alicante está considera cómo una de las mujeres más representativas del arte del siglo pasado. Sus cuadros se expusieron en galerías de Londres, EE UU y España.
El crítico Pedro Nuño de la Rosa, comisario de algunas de sus últimas muestras, recordó que fue discípula de Vázquez Díaz y destacó la "heterodoxia" de un arte marcado por el surrealismo y las figuras descabezadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.