_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El acceso a la enseñanza pública

En los procesos de admisión para los colegios e institutos públicos, la adjudicación de puntos para tener acceso preferente se produce por diversos motivos: cercanía al domicilio, hermanos en el mismo centro, rentas de la unidad familiar, etcétera.

En el caso de las rentas de la unidad familiar, éstas se determinan obteniendo la información de la declaración de la renta.

La realidad es que las personas que tenemos ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena estamos claramente penalizadas con respecto a autónomos, declarantes por módulos, propietarios de empresas familiares, etcétera.

Por este motivo, cada vez que mis hijas han querido acceder a un colegio público, hemos sufrido dichos procesos de selección, y siempre hemos tenido que terminar dependiendo de la suerte de un sorteo, ya que parece ser que soy demasiado "rico" para acceder a la enseñanza pública y beneficiarme de la libre elección de colegio.

Desde siempre he sido un defensor a ultranza de la enseñanza pública, pero estoy realmente cansado de estar continuamente penalizado, con un proceso de baremación que es claramente injusto por lo que antes he comentado.

Confío que alguien competente tome cartas en este asunto y se pueda evitar el calvario que tenemos que pasar los trabajadores por cuenta ajena, que en muchos casos somos además los que más impuestos pagamos por este concepto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_