Elena Gómez se confirma
La española gana la medalla de plata en suelo
Elena Gómez confirmó que es una de las mejores del mundo en suelo al lograr la plata en este aparato en los Campeonatos de Europa que ayer acabaron en Ámsterdam (Holanda). La española fue superada por la rumana Catalina Ponor, que fue la triunfadora del día al hacerse también con el oro en barra, y salvó con su medalla la decepcionante actuación de España.
La final de suelo no provocó sorpresa. Las dos primeras plazas se las repartieron las dos mejores especialistas europeas en los Mundiales del año pasado. Entonces, el oro se lo llevó la brasileña Daiane dos Santos, mientras Ponor y Gómez se repartieron la plata y el bronce, respectivamente. Ausente la brasileña, ya desde el primer día de los Europeos, las jueces dieron a entender que el duelo sería un mano a mano entre la rumana y la española, siempre que ninguna fallara. No lo hicieron.
Elena Gómez repitió el mismo ejercicio que la hizo campeona del mundo en 2002, idéntica rítmica y las mismas dificultades. Aunque sigue siendo muy valorado por las jueces y su nota es 10,000, la máxima posible, ya no parece suficiente para ganar. Ni siquiera en Europa. Gómez logró ayer un 9,575 -en el concurso general del sábado, obtuvo un 9,600- mientras que Ponor subió hasta el 9,637.
La medalla de la gimnasta de Manacor (Mallorca), de 18 años, maquilla la actuación del equipo español. Por equipos todas las españolas fallaron en la barra de equilibrios, lo que provocó que su nota estuviera tres puntos por debajo de su registro habitual. A pesar de ello acabaron cuartas gracias al formato de competición: salen tres gimnastas por aparato y se suman todas las notas, lo que aumenta la presión sobre las deportistas y hace que proliferen los fallos.
Al día siguiente, Elena Gómez logró la quinta plaza en el concurso general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.