Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Piensa la televisión en los jóvenes?

Una pregunta muy común en nosotros, los adolescentes: ¿piensa la televisión en los jóvenes? Entre semana, por la mañana, te levantas, poner la televisión y, ¿qué ves?

Si no son programas de dibujos animados para niños, son programas de cocina para adultos; si no, los programas de cotilleo.

Cuando te das cuenta, ¡es la hora de comer! y, ¡por fin, algo que nos gusta ver!: The Simpsons; algo que pueden ver tanto mayores como niños.

Son las tres y, pongas el canal que pongas, vas a ver noticias; a nosotros nos parece muy bien que informen, pero en todos los canales aburre mucho y, además, en todos hablan de lo mismo.

A la media hora, por fin, acaban las noticias, pero: ¡Oh, no!, empiezan los programas del corazón, por ejemplo: Aquí hay tomate, A tu lado, Sabor a ti, Día a día, y así toda la tarde... Y nos preguntamos: ¿Cuándo van a pensar en los jóvenes?

En vez de echar tanto cotilleo (que no nos interesa para nada), podrían hacer un programa para los jóvenes, que tenga de todo: buen cine, música, programas que nos aconsejen más sobre el peligro que hay en la calles (drogas, alcohol,...) y en el que participe gente joven; series que reflejen la vida de los jóvenes...

Y, después de un día de estudio y trabajo, llega la noche y te apetece despejarte un poco, así que pones la tele y volvemos a lo mismo, ves terminar alguna serie que vale la pena y, seguidamente, ¡otra vez la telebasura!, como por ejemplo: Crónicas marcianas, Salsa Rosa, El Castillo, La casa de tu vida...

En fin, que con todo esto queremos pedir a la televisión que nos escuche y hagan una programación para los jóvenes. Con esto no queremos decir que la televisión sea el único tipo de ocio posible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2004