_
_
_
_
BALONCESTO | Final de la Euroliga

Jasikevicius, el rey de Europa

El base lituano puso en órbita al Maccabi, que barrió al Skipper

Robert Álvarez

Es el rey de Europa y se llama Sarunas Jasikevicius. Lo puede acreditar con una carta de presentación deslumbrante. Ganó todos los títulos posibles el año pasado con el Barcelona: Copa del Rey, Liga y Euroliga, se adjudicó también el Campeonato de Europa con la selección de su país, Lituania, se pasea en la Liga israelí, y ayer, con el Maccabi, revalidó a título personal en la Euroliga. Él fue el encargado de arrancar el abrumador juego con el que el equipo israelí barrió por completo al Skipper de Bolonia. Con dos triples y dos tiros libres a bocajarro, nada más iniciarse el juego, Saras puso en órbita a su equipo.

El Maccabi arrasó desde el principio hasta el final. Se aferró a la peleada condición de anfitrión -el conflicto en Oriente Medio hizo peligrar la celebración de la final four en Tel Aviv- y no dejó lugar a dudas propinándole una soberana paliza al Skipper. La tercera falta de Jasikevicius, una técnica en el minuto cinco, quedó en anécdota dada la superioridad del equipo israelí, que cerró un marcador histórico. Batió el récord de anotación en una final de la Copa de Europa -lo tenía el Real Madrid con 110 puntos ante el Spartak de Brno en 1964- y también el de una mayor ventaja, con 44 puntos de diferencia.

No hubo color, el Maccabi intimidó con una defensa que colocó varios gorros ya de entrada y que sólo inquietada por Vujanic. El Maccabi sumó su cuarto título y completó un año mágico para Israel que ya se había adjudicado la Copa ULEB con el triunfo del Hapoel Jerusalén frente al Madrid.

Pozzecco, de espaldas, y Jasikevicius, en una jugada del partido.
Pozzecco, de espaldas, y Jasikevicius, en una jugada del partido.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_